viernes, 19 de julio de 2013

AZÚCAR INVERTIDO

Por fin es Viernes!!! Esta semana se me ha pasado volando. Quería tener todo listo para hacer helados y entre una cosa y otra estamos a Viernes y yo sin haberlo hecho. Pero no pasa nada, por lo menos he estado mirando blogs para saber como se hacían. Mi amiga Eva me dijo que el de "La Juani de Ana Sevilla" estaba muy bien. Así que allí que fui yo. Miré la receta y me gusté, así que la hice.



Busque la receta de helado y descubrí que necesitaba azúcar invertido. Así que me lié la manta a la cabeza y hoy mismo la he hecho. Ayer me fui al mercadona y compre el gasificante.


Hoy me he puesto manos a la obra. He puesto mi thermomix a funcionar y ya lo tengo listo. Hos voy a dejar la receta y unas fotos. La receta es del Blog de "la Juani de Ana Sevilla" y las fotos son mias. De mi thermomix y mi cocinita.

AZÚCAR INVERTIDO.

- 150gr de agua
- 350gr de azúcar
- 1 sobre blanco y otro morado.

La preparación es super sencilla, la verdad. Ponemos en la thermomix los 150 gr de agua, los 350 gr de azúcar y el sobre blanco.  7 minutos, 100º, velocidad 3. Esperamos a que baje a 50º, que a mi es lo que más me inquieta. Estas ahí esperando a que la temperatura baje, y cuanto más quieres tu que baje pues mas lento va. Que nervios!!!!
Bueno cuando la temperatura baja, echamos el sobre morado, y mezclamos 1min. vel 3. Queda bastante espuma, pero se va enseguida.
Dejamos enfriar y lo tapamos. Dura un año en un sitio sin luz, no hace falta nevera.





Espero que os sirva la explicación. El próximo post ya es el helado, porque tengo unas ganas que no veas.
Bueno chic@s FELIZ FIN DE SEMANA.

1 comentario:

  1. Muy interesante la receta, lo intentaré en la vitro que no tengo thermomix.
    Me quedo por aquí.

    www.cajitasdegalletas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar