jueves, 25 de julio de 2013

Bizcocho sin huevo.

Buenos días amig@s:

Hoy antes de escribir mi post quiero dar todo mi apoyo a las familias de las victimas de Santiago. Hoy mi corazón esta con todos los gallegos, y con todas esas familias que han perdido a sus amigos, hijos, hermanos, etc. Todo mi apoyo para ellos.

La verdad hoy no se ni como empezar mi blog, toda España esta conmocionada y pasando un día duro. Después de esto que se puede decir, pues poca cosa.

Bueno voy a ponerme a ello porque si no, no contaré nada.

Hoy es el cumpleaños de mi suegro, así que le he hecho una tarta. Pero hacerle una tarta a mi suegro no es tarea fácil. Y no porque el hombre sea raro que va, es que ¡¡¡Es alérgico al huevo!!!. Con lo cual el hombre la mayoría de las veces por no decir todas, se queda sin comer tarta ni ningún postre en los cumpleaños.

Como este año me encargaba yo. pues me dije, "le tengo que hacer un bizcocho sin huevo", para que por fin pueda comer tarta. Así que ni corta ni perezosa me miré todos los libros de cocina que tengo en casa y en uno super viejito que tengo encontré una receta de un bizcocho sin huevo. No me lo podía creer!!!! Por fin.

Así que me puse manos a la obra. Coloqué todos los ingredientes y a preparar el bizcocho. La verdad que es super rápido de hacer, no me costo nada.Hice dos porque quería hacerle una tarta altita y con uno solo no era suficiente.

El relleno lo hice con una crema de chocolate negro. Que esta deliciosa, a mi es la que más me gusta de todas las que hago. Tiene su dulzor gusto y una consistencia muy buena.

Total que ya se la ha llevado mi cuñada para comérsela. Espero que les guste porque la verdad este bizcocho no lo he probado nunca. Al tacto y a la vista se veía esponjoso y rico pero el sabor ya me lo contarán.

Os dejo la receta por si alguien la quiere hacer.

INGREDIENTES.


  • 200 gr de harina
  • 250 gr de azúcar
  • 75 gr de cacao  (tipo valor, yo utilice uno del día que me gusta bastante)
  • 1 sobre de levadura
  • 450 ml de leche
  • 40 ml de aceite
ELABORACIÓN

   Precalentamos el horno a 180ºC, con calor arriba y abajo.
   Mezclamos en un bol, la harina, el azúcar, el cacao y el sobre de levadura y mezclamos bien.



Echamos la leche poco a poco, y luego el aceite y mezclamos hasta que no haya grumos. (Yo en el primero eche primero la leche y luego el aceite, pero en el segundo lo hice al revés ya que me dió la impresión que el aceite lo absorbe mejor antes que la leche)




Batimos bien y metemos al horno a 180ºC unos 30 minutos. Comprobamos con un pincho que este bien hecho por dentro y listo. Dejamos enfriar y listo para montar. Os dejo una foto del resultado.



Y un día más feliz día y feliz horneado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario