viernes, 10 de enero de 2014

Buenos días amigos:

Hoy os voy a contar lo que he hecho con mis peques estas navidades, porque monte un taller de galletas en casa para mis dos peques, la que liamos!!!! jajaja.
Un día preparé la masa de las galletas yo sola, porque como hay que dejarla reposar un par de horas en la nevera, pues claro si hago la masa con ellos y luego tenemos que esperar dos horas para hacer las galletas les da algo. Tuvimos que esperar un poco a que se enfriasen y mi peque no hacia más que decir: " están ya, has terminado, están frías" Menos mal que tengo sacos y sacos de paciencia porque si no . . . daría en loca, (aunque el que me conoce ya sabe que un punto de locura ya tengo, jajaja).
Total que prepare la mesa de la cocina con todas las historias que si moldes que si bien de harina, vamos que más quieren unos niños que liarla y mancharse bien las manos y que no les chillen.
Nos pusimos manos a la obra, les enseñe a amasar la masa, a cortar con los cortadores, lo metimos al horno, y listas para decorar.
Mientras se enfriaban hice la glasa, les llene unas mangas pasteleras y listos para decorar. Me sorprendió lo rápido que aprendieron a utilizar la manga, (lo deben de llevar en la sangre, jaja).
Mi pequeño es zurdo y no veáis para enseñarle a utilizar la manga, la torpe era yo por no poder enseñarle con la izquierda, ahí me di cuenta que me va a costar lo mio enseñarle. Pero el tío es un artista.

Mi pequeña decorando su galleta.

Y esta la hizo el peque de dos años. Me di la vuelta y le había hecho la cara, aluciné para no haberlo hecho nunca no lo hizo nada mal.


Bueno y aquí parte de las galletas que hicieron ellos, poco a poco iremos mejorando. Pero para ser la primera vez no están nada mal.

Total que pasamos una tarde super entretenida, nos lo pasamos los tres pipa y seguro que repetimos otro día.

Bueno os dejo la receta de las galletas por si os apetece hacerlas con vuestros peques o vosotros solos.


Ingredientes:

- 200gr de mantequilla sin sal.
- 170gr de azúcar glass.
- 1 huevo.
- 1 cucharadita de extracto de vainilla.
- 300 gr de harina.
- 1 cucharadita de sal.

Elaboración:

- Mezclar la mantequilla pomada y el azúcar con una batidora con un batidor plano. Añadir el huevo y mezclar bien.
- Añadir el extracto de vainilla y mezclar. Mezclar la harina y la sal en un bol y añadir poco a poco a la mezcla anterior y batir a baja velocidad para combinar.
- Cubrir y dejar reposar la masa en el frigorífico 2 horas. Precalentar el horno a 180º.
- Amasar brevemente sobre una superficie enharinada y extender la masa con un rodillo dejando un espero de 6 mm más o menos.
- Cortar las galletas con cortadores que queráis y hornear durante 15 min hasta que los bordes estén dorados. Controlar un poco el tiempo porque hay que estar atento. 


Bueno espero que os gusten y las podáis realizar.

Como siempre feliz día y feliz horneado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario